Teléfono: +584123913032 contacto@atotrading.com

Prensa ATO.- Durante un simposio sobre la estabilización del comercio exterior e inversión en Pekín, el primer ministro chino Li Keqiang instó a aumentar los esfuerzos para ampliar la apertura y lograr estabilizar el comercio exterior y la inversión.

Reseña la agencia de noticias Xinhua, que en la actividad, dirigida a funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas, Li destacó que la economía seguirá tensa frente al contexto de la pandemia por el Covid-19; por lo que insistió en el necesario trabajo para la estabilización desarrollando seis frentes y seis áreas de acción.

Según Xinhua, los frentes de acción señalados por el primer ministro chino abarcan el empleo, el sector financiero, el comercio exterior, la inversión extranjera, la inversión nacional y las expectativas; mientras que las áreas de trabajo consisten en la seguridad laboral, las necesidades básicas, las operaciones de las entidades del mercado, la seguridad alimentaria y energética, las cadenas industriales y de suministros y el funcionamiento del primer nivel de gobierno.

Durante su intervención, Li manifestó que debe haber una mejor implementación de las rebajas de impuestos a la exportación, apoyar a las instituciones financieras a que alivien la liquidez de las empresas de comercio exterior, entre otras.

De igual forma, el primer ministro de China invitó a las empresas de comercio exterior a transformar, modernizar mejorar la calidad y el valor agregado de los productos de exportación; a la vez de potenciar la consolidación del comercio electrónico y otros modelos de comercio.

“La cooperación internacional en múltiples áreas y niveles debe fortalecerse y la apertura del sector servicios, especialmente la industria de servicios de alta gama, debe expandirse aún más para establecer un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado”, dijo Li.

× ¿Cómo puedo ayudarte?