Teléfono: +584123913032 contacto@atotrading.com

Prensa ATO.- La Oficina de Estadísticas de Europa (Eurostat) en un estudio publicado informó que para el mes de abril las operaciones de exportación de la Unión Europea (UE) se redujeron en 125,3 millones de euros, lo que equivale a 28,2 puntos porcentuales, con respecto al mismo periodo de 2019.

De igual forma, en el estudio se destaca que la importación retrocedió 22,7% en el mismo periodo, lo que se traduce en 125,1 millones de euros; provocando un superávit comercial de 200 millones de euros en la Unión.

En el informe se detalla que la Eurozona también tuvo caídas en las exportaciones, comparadas con el mismo periodo del 2019, registrándose un 29,3%, mientras que en importación hubo una baja de 24,8%.

Así, los países que establecen que importan desde los estados miembros de la UE son Estados Unidos, China, Reino Unido, Suiza, Rusia y Turquía sumando más de 70 mil millones de euros.

Finalmente, los datos aportados por la Eurosat indican que los países que más exportan a la zona son China, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Rusia, Japón y Turquía.

× ¿Cómo puedo ayudarte?